Interacción Teatral

> Actividades > La familia va al teatro

La familia va al teatro

Esta propuesta consiste en que los alumnos que vienen al teatro con sus maestras vengan al mismo tiempo acompañados por sus padres, madres y/o abuelos. De esta forma se genera un momento compartido con la familia que posibilita el diálogo posterior y al mismo tiempo se acerca a los adultos al teatro para niños, generando tal vez, la posibilidad de que más adelante vayan por sus propios medios.

Esta actividad puede programarse incluso los domingos por la mañana para facilitar la presencia de la familia.

Biblioteca Abierta
Mientras esperan el comienzo de la función, padres y niños podrán leer libros en la Biblioteca.

Antes y después del encuentro

El docente interesado en participar con sus alumnos de la actividad contactará con una de nuestras coordinadoras con quién podrá organizar la misma según sus intereses y necesidades, así como horarios, fechas, etc.

Recibirá asimismo las fichas pedagógicas elaboradas según cada una de las obras de teatro, adecuadas al nivel, que le permitirá trabajar sobre la historia y contenidos antes de venir a la función y después de la misma. Estas fichas apuntan a preparar a los alumnos para lo que van a ver (contenidos, temas, etc.) según el nivel de cada grupo y tienen como objetivo dar un apoyo al docente para, sobre todo, incrementar la comunicación entre y con los alumnos.

El grupo recibirá, la música de la obra, el texto o un cd interactivo según lo que corresponda a la obra y al nivel del grupo, así como el poster de la obra y los libros en préstamo.

Lugar
Universidad Popular de Belgrano
Campos Salles 2145 Belgrano

Horario
De lunes a viernes:
Mañana a las 10 hs.
Tarde a las 14hs.
Domingos a las 11hs.

Cantidad de alumnos
Máximo total entre niños, padres y docentes 80 personas.

Nivel
Preescolar- EGB- Secundaria




Las obras de teatro de Interacción Teatral se realizan solamente en el TEATRO. Si bien nuestros espectáculos pueden salir de la sala teatral, consideramos que la experiencia de estar en el teatro (que pocos chicos tienen) da a la actividad un sentido distinto, incluso a nivel pedagógico.

Por otro lado las condiciones de sonido, luces, acústica, escenografía y espacio para el espectador de la sala teatral, jerarquiza la función ubicándola en el ámbito para el que fue creada.