Interacción Teatral

> Espectáculos > Hasta el domingo

Hasta el domingo

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Esta es la historia de una familia en la que todos tienen que aprender juntos a vivir separados. Lucía, es una niña de tan solo siete años de edad. Debido a la ruptura familiar que vive, decide separar sus cosas personales, unas para la nueva casa de su papá y otras para la casa de siempre. Esta situación no es fácil para Lucía ni para sus padres. A través de diversas situaciones los personajes aprenden como adaptarse a los cambios que implica su nueva vida.

Ahora que mis papás están separados, todo se tiene que hacer separado, como la palabra lo dice. Quiero decir, que en mi casa todo se separa. Por ejemplo, en el ropero se separó la ropa: la de mi mamá está colgada y la de mi papá, se fue (con él, claro). Yo también separé mis cosas como hacen ellos: de un lado de la cama puse las cosas mías de la casa de mi mamá, y del otro las cosas mías de la casa de mi papá. Ahora tengo que tener un cuarto de hija separada, que no es lo mismo.

Cuando mi papá tenga su casa, voy a tener un cuarto todo para mí. Ahora no me quedo a dormir. Por ahora, sólo salimos a pasear. "Seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación"

Este espectáculo es parte del programa Lectoescena



COMPAÑIA
Grupo de Teatro Buenos Aires

AUTOR
María Inés Falconi

DIRECTOR
Carlos De Urquiza

EDAD A LA QUE VA DIRIGIDA
Chicos de 7 a 10 años

CANTIDAD MÁXIMA DE ESPECTADORES
80 espectadores

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO
50 minutos.

PREMIOS RECIBIDOS
Premio Fondo Nacional de las Artes: Teatro para Niños.
Premio Argentores: Teatro para niños.
Mención especial: Premio Teatro Iberoamericano para niños- Badajoz- España.
Nominación dramaturgia:P remio TIN- Venezuela.

PRENSA

espectaculosdeaca.com.ar
Gabriela Maggiolo

5 de junio de 2015
Hasta el domingo

Escrito por Gabriela Maggiolo. Publicado en Reseñas 20 años no es nada Hasta el domingo es una obra hermosa y fresca, para niños no tan pequeños y adolescentes que se puede ver sábados y domingos a las 17 hs. en el teatro de la Universidad Popular de Belgrano. La obra relata las vivencias de Lucía adaptándose a la reciente separación de sus padres y nos cuenta sus emociones a través de los diálogos que mantiene con su mejor amiga, Florencia. Se estrenó en su primera versión en 1995 en el Centro Cultural Recoleta en coproducción con el Teatro General San Martín. La autora es una gran conocedora del universo juvenil, María Inés Falconi y la dirección es de Carlos de Urquiza; en la versión actual compartida con Solange Perazzo. A pesar del tiempo transcurrido desde su primer estreno, sigue vigente.

Leer el articulo completo