Interacción Teatral

> Quiénes Somos > CV > María Inés Falconi

María Inés Falconi

Descargar
CV completo

Escritora argentina de literatura y dramaturgia infantil y juvenil, reconocida en el ámbito internacional.

Ganó numerosos e importantísimos premios, entre los que se destacan: Premio Argentores, Premio Fondo Nacional de las Artes, Mención Honorífica Dramaturgia Iberoamericana en Badajoz (España).



Comenzó su actividad como dramaturga con la obra Tornillos Flojos (Premio por los derechos del niño otorgado por APDH) en 1985. Desde ese momento ha desarrollado una intensa actividad en el teatro para niños y adolescentes estrenando más de 30 obras.

Participó en festivales de Argentina y del exterior (Córdoba, Tucumán, Catamarca, Venezuela, Brasil, México, España, Pakistán, entre otros).

Publicó numerosos obras de teatro entre las que se destacan: Caídos del Mapa; Hola y chau, Papá; Que las hay…las hay y cuatro versiones libres de las obras de W.Shakespeare, Ruido en una noche de verano, Jamle, Demasiado para nada, De cómo Romeo se transó a Julieta, editadas por Quipu.

Desde 1986 a 2010 coordinó los Talleres de Expresión Teatral para Niños y Adolescentes en diversas instituciones educativas y en la Universidad Popular de Belgrano.

Dicta talleres de dramaturgia orientada al teatro para niños y adolescentes en la Universidad Popular de Belgrano y en la carrera del profesorado de la Escuela Metropolita de Artes Dramáticas. Actualmente se desempeña como Secretaria de ATINA y Vicepresidente de ASSITEJ Internacional.