Interacción Teatral

> Quiénes Somos

QUÉ ES INTERACCIÓN TEATRAL

Interacción Teatral es una cooperativa de difusión de espectáculos para niños y jóvenes que tiene por objetivo facilitar el acercamiento entre los artistas y su público a través de la organización de actividades para instituciones educativas, organización de giras y participación en Festivales dentro y fuera de la Argentina.

QUIÉNES SOMOS


Interacción teatral está integrada por profesionales del teatro para niños y jóvenes que desarrollan su actividad en diferentes áreas (dramaturgia, dirección, actuación, producción).

Los integrantes de este grupo vienen desarrollando desde hace más de 10 años diversas actividades relacionadas con el desarrollo del teatro para niños y jóvenes en el ámbito Nacional e Internacional dentro del marco de diversas asociaciones (Universidad Popular de Belgrano, ATINA, ASSITEJ). Entre otros eventos, sus integrantes fueron responsables de la organización de los “Encuentros de Teatro Títeres y Cuentos (UPB)”; “Foro Internacional de Investigadores de teatro para niños y jóvenes (ATINA)”; “ Proyecto Patios del Recreo en Iberoamércia (ATINA)”; “Talleres sobre los Temas Tabú en el Teatro para niños y jóvenes (ATINA- ASSITEJ)”.

Al mismo tiempo desde el año 1986 se encuentran a cargo de la coordinación de grupos de niños y adolescentes en los Talleres de Expresión Teatral de la Universidad Popular de Belgrano.

A partir de esta experiencia personal y grupal se conforma esta cooperativa con el objetivo de asesorar y acompañar al docente en esta experiencia artística, brindar espectáculos cuidados y adecuados al público infantil y juvenil, y colaborar con los elencos para la difusión de los mismos.

El equipo de Interacción teatral está integrado por María Inés Falconi, Solange Perazzo, Lucia De Urquiza y Noelia Andía.